Acerca del blog

Este blog pretende mostrar la vida microscópica que se desarrolla a lo largo del año en una laguna permanente del este de Extremadura. Ha sido elaborado y es mantenido por Chema Álvarez Rodríguez, hijo de José María y Adela (la de La Chata), nacidos y crecidos en La Coronada.  El padre, José el de la prensa, gestionaba un molino de aceite o almazara cercano a la laguna, hoy día desaparecido. En la recogida de muestras participan Marco y Helio, hijos de Chema.

Su afición como microscopista le ha llevado a elaborar este blog que está abierto a cuantas aportaciones se quieran realizar y que estén relacionadas con el entorno medioambiental y cultural de la laguna. Si se desea se pueden remitir aportaciones referentes a otros lugares que no sean la laguna de La Coronada.

Para contactar es necesario dirigirse a lagunacoronada@gmail.com, o bien introduciendo comentarios a las entradas realizadas. En caso de enviar fotografías o vídeos con ánimos de que se suban al blog se agradece que se trate de identificar la especie y se añada un breve resumen de las características esenciales de las mismas.

Anuncios